Impulsa tu carrera. Supera tus límites.

Ignition Training es nuestro programa de formación para llevarte al siguiente nivel. Después de años de experiencia trabajando con deportistas de élite a nivel nacional e internacional, presentamos dos cursos exclusivos que revolucionarán tu forma de entender la fisioterapia deportiva.

GO

Metodología de abordaje neurofuncional en el deportista

Prevención y mejora del rendimiento en el deportista profesional

Aquí empieza todo

Si necesitas más información o quieres reservar tu plaza, escríbenos.
También puedes llamarnos al 916 95 66 46 en horario de Clínica.

Los profesores

Roberto Martín García

Roberto Martín García

Formación

  • Diplomado en Fisioterapia por la Universidad Europea de Madrid.
  • Fundador y director de Ignition, con más de 10 años de experiencia dedicados al deporte de élite y al alto rendimiento en todos los ámbitos deportivos.
  • Formación nacional e internacional del método de Neuromodulación funcional y Microacondicionamiento con el Dr. Alejandro Elorriaga, creador de la técnica, de la cual es instructor en España.
  • Estudios de Osteopatía por la Universidad de Alcalá de Henares.

Especialidades

  • Experto en Ecografía musculoesquelética y técnicas de fisioterapia invasiva tales como punción seca y electrólisis percutánea intratisular (EPI)
  • Fisioterapeuta personal de diferentes futbolistas por toda Europa, encargado de optimizar su rendimiento deportivo y atención en caso de lesión.
  • Fisioterapeuta personal de los mejores jugadores de Padel.
  • Experto en métodos de optimización y mejora del rendimiento en deportistas de élite. Colaboración directa con AFE asociación de futbolistas españoles como director del área de fisioterapia.

Agustín García Collado

Agustín García Collado

Formación

  • Doble Graduado en Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Europea de Madrid.
  • Máster Oficial en Aspectos Básicos y Clínicos del dolor.
  • Neuromodulacion Funcional Percútanea y Microacondicionamiento Funcional de Tejidos Blandos por el Dr Alejandro Elorriaga, creador de la técnica.
  • Curso Completo de Diagnóstico, Valoración y Tratamiento mediante el Movimiento “Kinetic Control”.
  • Experto en Ecografía Musculoesquelética.
  • Docente Universitario en la especialidad de Fisioterapia Deportiva e Invasiva.

Especialidades

  • Fisioterapeuta especializado en el tratamiento de lesiones traumatológicas y deportivas con experiencia en dichos campos a nivel profesional y en equipos como el primer equipo de Getafe C.F. y colaboración con el C.B. Fuenlabrada.
  • Colaborador externo e individual con deportistas profesionales de distintas disciplinas.
  • Experto en Electrólisis Percútanea Intratisular (EPI) por el Dr José Manuel Sánchez, creador de la técnica.
  • Experto en Terapia Manual Ortopédica y Punción Seca.

Los cursos

Metodología de abordaje neurofuncional en el deportista

Formato: Presencial
Duración: 50 horas

La motivación.


Tras muchos años de formación tanto en terapia manual como en terapia invasiva, y con métodos de evaluación ecográfica de la mano de los mejores fisioterapeutas y médicos deportivos del panorama internacional, hemos diseñado nuestra propia metodología de trabajo basada en la experiencia clínica con el deporte de élite.
Algo diferente e innovador más allá de una técnica particular, que tiene en cuenta la valoración funcional del deportista de una manera global. Lograremos un correcto razonamiento clínico y como consecuencia, sabremos elegir el tratamiento más adecuado para cada paciente.

Qué puede aportarte este curso.


En primer lugar nos preguntaremos por qué utilizar una técnica u otra, cuándo y dónde aplicarla para obtener los mejores resultados. Para ello, el curso consta de una parte teórica en la que hablaremos sobre neurofisiología y dolor, y responderemos a todas las preguntas que marcan la diferencia en el deporte profesional.

¿Sabes que hace que una técnica sea efectiva y de qué manera aplicarla?


En esta parte teórica comprenderemos cada una de nuestras técnicas con una visión enfocada a la práctica clínica. El objetivo es que la elección de un tratamiento no sea únicamente fruto de la causa-efecto, sino del entendimiento total del proceso de modulación para disminuir la sintomatología y generar cambios neurofuncionales.
Esto nos aportará un punto diferencial, ya que seremos capaces de dominar el por qué y el cómo aplicar los estímulos aferentes y obtener resultados efectivos. Una enorme ventaja será también el poder explicar correctamente el tratamiento a nuestros pacientes/deportistas, para conseguir una mayor implicación y comprensión por su parte, y acercarnos juntos a los objetivos establecidos.
Aprenderás también a realizar una correcta valoración y razonamiento clínico basándote en técnicas de evaluación neurofuncional. Así aplicaremos el tratamiento de fisioterapia invasiva adecuada (neuromodulación invasiva, EPI…) complementado con el trabajo manual previo y potenciando el efecto neuromodulador del tratamiento.
Realizaremos todas las técnicas de neuromodulación invasiva ayudados de la mejor tecnología ecográfica, y recibirás los inputs para realizarla de manera segura sin necesidad de material ecográfico.
Trabajaremos la neuromodulación en miembro inferior y superior, el trabajo axial sobre columna y el tratamiento sobre los inputs del sistema nervioso simpático.

En resumen, este curso te ofrece:


- Aspectos teóricos: conocer la Neurofisiología que provoca los estados patológicos mediante un correcto estudio y entendimiento de los mecanismos, causas y abordajes terapéuticos que podemos llevar a cabo, sabiendo cómo, por qué y cuándo utilizar cada una de nuestras técnicas.
- Razonamiento clínico y valoración funcional del deportista.
- Técnicas invasivas de neuromodulación. Aprenderás a realizar todos los abordajes tanto del sistema nervioso periférico (miembro superior y miembro inferior), sistema nervioso simpático y tratamiento axial. Ecoguiadas y no ecoguiadas.
- Técnicas manuales adaptadas al trabajo posterior con neuromodulación. Claves para que nuestro tratamiento invasivo alcance la máxima eficacia.
- Casos clínicos reales. Trataremos en exclusiva y en riguroso directo a pacientes con diferentes patologías. Integraremos todo lo aprendido en los puntos anteriores y sabrás cuándo y por qué realizar cada técnica utilizando el razonamiento clínico, clave en el éxito de nuestros tratamientos.
Prevención y mejora del rendimiento en el deportista profesional

Formato: Presencial
Duración: 25 horas

La motivación.


En Fisioterapia Deportiva se habla mucho sobre la importancia del trabajo preventivo, pero… ¿Sabemos realmente ponerlo en práctica? ¿Sabemos realizar una buena valoración para detectar las descompensaciones y malas adaptaciones de nuestros deportistas? A juzgar por lo que dicen los estudios sobre la incidencia de lesiones musculares en el deporte, todo parece indicar que no.
En Ignition llevamos más de 10 años trabajando con el fútbol profesional por toda Europa, realizando un trabajo de prevención y mejora del rendimiento con algunos de los mejores deportistas del panorama internacional. Queremos compartir contigo toda esa experiencia acumulada, ofreciéndote este curso totalmente pionero.

Qué puede aportarte este curso.


Te presentamos un curso exclusivo que se realizará por primera vez en el mundo sobre prevención y mejora del rendimiento, que te ayudará a colocarte en la élite del panorama internacional. El objetivo es que hasta los mejores deportistas confíen en tu trabajo para alcanzar sus objetivos, y que seas parte de sus éxitos.
Aprenderás cómo realizar una buena valoración y razonamiento clínico en deportistas profesionales asintomáticos, anticipándote a la lesión y optimizando al máximo su rendimiento. Para ello, trabajaremos con los mejores métodos de tratamiento y valoración y con la última tecnología.
La sincronización de objetivos entre deportista y fisioterapeuta es la base del éxito compartido. Por eso, con este curso te mostraremos el camino para que sepas cómo optimizar su rendimiento y mejorar su prevalencia ante lesiones. De esa forma, confiará más en tu trabajo y podréis alcanzar metas más elevadas trabajando conjuntamente. Una capacidad que aún muy pocos pueden ofrecer.

En resumen, este curso te ofrece:


Por primera vez y en exclusiva, realizarás una formación de Prevención y Mejora del Rendimiento en el deportista profesional basada en técnicas de fisioterapia invasiva y terapia manual.
Trabajarás en la mejora de las capacidades físicas de nuestros deportistas desde nuestra camilla.
Aprenderás a realizar un buen razonamiento clínico, encontrando todas las descompensaciones que pueda tener el deportista y qué malas adaptaciones previas a la lesión debemos controlar para evitar que se produzca.
Desarrollarás tratamientos de entre 4-6 horas de trabajo para optimizar los resultados de los deportistas de élite.